¡Se acerca el verano!

Aunque viviendo en Tenerife, parece que disfrutamos de él nada más empezar la primavera. Lo cierto es que esta época del año nos gusta especialmente. Reducimos nuestro vestuario, sacamos nuestros trajes de baño y nos tendemos al sol para aprovechar los rayos del eterno bronceado. Que sí, ¡se acerca el verano!

Ya hemos hablado de lo importante que es tomar el sol con moderación. Nada como protegernos del exceso de sol, pero adoramos estar bronceados durante el máximo de tiempo posible. Por ello, es imprescindible tomar el sol con responsabilidad, evitando las horas más peligrosas y utilizando protección solar de calidad.

Pero además, es fundamental preparar nuestra piel para el verano y así lucir un bronceado más luminoso y duradero.

Prepara tu piel con salud para el verano

Frutas y verduras: Tu alimentación ha de ser variada y saludable. No existen alimentos mágicos, pero los expertos recomiendan el consumo de 5 piezas de frutas y/o verduras para, entre otras cosas, mantener correctamente el cuerpo (y la piel) hidratado.

Alimentos que aumentan la melanina: zanahoria, tomate, melón, yema de huevo, lácteos o pescado.

La melanina es un pigmento que se encuentra en nuestra piel, el iris del ojo y el pelo con la función de determinar su color. La melanina es la encargada de absorber los rayos UVA y UVB para de protegernos de sus efectos nocivos. Al absorberlos, se estimula la producción de este pigmento aumentando sus niveles y volviendo nuestra piel más oscura, produciendo así el bronceado.

Cuida tu piel: Exfolia tu piel y elimina impurezas y células muertas que se depositan en la superficie. De esta forma, renovarás la epidermis y favorecerá el bronceado.

Una vez exfolies tu piel, no olvides hidratarla. Aunque siempre es imprescindible, después de la exfoliación tu piel se mostrará más receptiva y es un buen momento para hidratarla en profundidad tanto por fuera, como por dentro.

Lo mejor y más sencillo, es llevar una vida saludable. Hacer ejercicio, comer correctamente, no abusar de los hábitos que perjudiquen nuestra vida, es la mejor forma de sentirse bien por dentro… y por fuera.

Ven al Club de Mar Radazul y disfruta del verano.