Respetando el nuevo acuerdo de Gobierno BOC-A-2020-164-2831 en relación a las medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, a partir de hoy será obligatorio el uso de las mascarillas también en los espacios abiertos a excepción:

– De las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización. O ser menores de 6 años.

– De estar realizando ejercicio de deporte individual al aire libre. O en los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

– En el momento de la ingesta de alimentos o bebidas. Siendo obligatorio durante el resto del tiempo que permanezca en el restaurante, tanto dentro como en la terraza sólo se podrá retirar la mascarilla al realizar la ingesta de la bebida o alimento.

– Durante el baño y mientras se permanezca en un espacio determinado, sin desplazarse, y siempre que se pueda garantizar el respeto de la distancia de seguridad interpersonal.

En el resto de casos será obligatorio el uso de mascarilla, que en todo momento deberá cubrir nariz y boca. En cualquier caso, será obligatorio en los accesos, desplazamientos y paseos que se realicen por las instalaciones.

También se prohíben agrupaciones o reuniones de personas de más de 10 personas, aún cuando pueda garantizarse la distancia de seguridad.

Queda prohibido fumar en zonas al aire libre si no se cumplen las distancias sanitarias, incluyendo las siguientes áreas en las que no se podrá fumar:

  • Terraza primera planta
  • Terraza restaurante
  • Zona náutica
  • Solárium piscina
  • Solárium muelle
  • Parque infantil

Es preciso recordarles que no está permitido mover el mobiliario de piscina como hamacas y sombrillas sin previa autorización. Y que la colocación de los puntos rojos después de usar un espacio o elemento nos ayuda a la hora de realizar las desinfecciones.

Esperando contar con su comprensión y colaboración.