27 de marzo de 2023

La Travesía Solidaria Memorial Víctor Teni, cita de natación en aguas abiertas que se celebrará en la mañana del 6 de mayo, contará con un recorrido de 5 kilómetros y otro de 1,2, además de uno adaptado a la categoría Infantil, para niños de 5 a 14 años.

La cita tendrá lugar en la costa de El Rosario, contándose para su organización con el Ayuntamiento de la localidad y el Club de Mar Radazul, destinando la recaudación que se obtenga por las inscripciones a la Fundación Atrofia Muscular Espinal (Fundame).

La salida a las dos distancias largas se dará en la playa de Radazul. En el recorrido más largo, los nadadores deberán dirigirse hacia el sur, hacia una boya que se situará a la altura de El Varadero, volviéndose desde este punto hacia la salida. Desde aquí se repetirá el recorrido hasta El Varadero nuevamente, desde donde se afrontará la parte final, debiendo nadarse hasta las instalaciones del Club de Mar Radazul, donde estará la meta.

El segundo de los trazados saldrá desde la playa de Radazul y tendrá la meta en el Club de Mar Radazul. En ambos casos el recorrido estará delimitado por boyas de desmarque. Esta travesía presenta la característica de resultar muy atractiva para el espectador, pues la costa de esta zona de El Rosario ofrece varios puntos desde los cuales se puede seguir la competición con relativa comodidad.

A mes y medio para la celebración, las inscripciones marchan a buen ritmo y la organización se muestra muy satisfecha por la acogida que un año más está teniendo la cita entre los habituales de este tipo de competiciones en aguas abiertas. Una organización que trabaja de lleno en los preparativos para que el 6 de mayo esta tercera edición del Memorial Víctor Teni sea una fiesta del deporte, buscando repetir el buen ambiente con el que se ha contado en anteriores ediciones.

Aquellos interesados en inscribirse en la prueba pueden hacerlo en accediendo a la dirección https://inscripciones.chronotrackcanarias.com/inscripcion/iii-travesia-solidaria-memorial-victor-teni/?lang=es&fbclid=IwAR1vknSbE15DRu-Z0MamqnB9bOxLs_0JTRskKdtBkjUxfKpxQgYNVLS6vMs