Somos islas y por tanto, el mar cobra un sentido especial en nuestras vidas. Nos gusta disfrutar de él y absorbemos toda la energía que nos transmite, porque queramos o no, si eres canario o vives aquí, el mar forma parte de ti. Estamos hechos de mar.

Te levantas temprano y nada más levantarte de la cama, instintivamente vas hasta la ventana. Miras por sus cristales y si hace buen tiempo, abres la ventana e intentas aspirar todo el aire que cabe en tus pulmones, con un poco de suerte, el aroma a salitre, llega hasta aquí.

Seguro que mientras vas de camino al trabajo, piensas muchas veces en lo maravilloso que sería, venir a tu Club de Mar en Radazul en lugar de ir a tu oficina, ¿verdad? Tenerife, es lo que tiene.

Mucha gente va a la playa para disfrutar de sus vacaciones, con el fin de relajarse, descansar, estar en contacto con la naturaleza y tomar sol. Sin embargo, la mayoría de ellos no conocen cuáles son las múltiples ventajas que ofrece el agua de mar en el cuerpo.

El agua de mar tiene una composición diferente a la que se encuentra en lagos o ríos (dulce). Tiene Zinc, yodo, potasio y oligoelementos que la convierten en una gran aliada de nuestra piel. Entre las principales propiedades del agua marina podemos encontrar su efecto antibiótico, ideal para avanzar en procesos de cicatrización de heridas.

Ejercitarte en el mar, flotar o nadar entre las olas sirve para relajar los músculos por el Yodo, que a su vez ayuda a recuperarnos de ciertas lesiones. Es ideal para los que están haciendo rehabilitación o post operatorios.

Si tienes algún problema respiratorio la brisa del mar y los baños en la playa son magníficos ya que el agua salada favorece a que los pulmones puedan eliminar todas las toxinas o elementos ajenos. Entonces, para tos con flema, catarros y otras dolencias más severas, ir al mar es una excelente cura.

Para las enfermedades de la piel como ser la psoriasis, se recomienda hacer friegas con agua de mar. Las escamas características se irán desprendiendo y cayendo solas. Lo mismo para el cuero cabelludo cuando acumula piel muerta y picazón.

Pero hay muchas más razones para disfrutar del mar en Tenerife y, si le sumas el hecho de venir al Club de Mar Radazul, aumentan mucho más, ya que aquí disfrutarás de esta gran familia en la que te encuentras cómodo, porque nosotros estamos encantados de contar contigo.

 

Radazul mar Tenerife