El pasado fin de semana tuvo lugar en el municipio de El Rosario el Campeonato de Canarias de la Clase Láser Radial. El Club de Mar Radazul acogió el campeonato más numeroso en los últimos años, contando con una participación de 35 embarcaciones. Las regatas se disputarán con unas buenas condiciones, el sábado se disputaron cuatro mangas para cerrar el domingo con la disputa de dos mangas cumpliendo con el programa previsto. Las condiciones del sábado fueron de 5-8 nudos de dirección NE, el domingo hubo un poco más viento, llegando en momentos a los 11 nudos. El Comité de Regatas fondeo la salida justo delante del club, quedando a la vista de los soci@s el campo de regatas.

Alfonso Fernández Pérez del RCNT en categoría Masculina e Isabel Hernández del RCNGC en Femenina son nuevos campeones de Canarias de la clase Láser Radial. Fernández logró cuatro victorias en las seis mangas disputadas sumando 7 puntos. Los tres vencedores recibieron tres gafas entregadas por el patrocinador Weallen.

El evento contó con los patrocinadores, Movistar, Blancomar Náutica S.L. Puerto Deportivo de Radazul, Organics, Adolma S.L., Impermeabilizaciones y Pavimentos Ingarpe S.L., Noveltec Teide e Inspección de la Edificación Canaria, Ideco – Cidemat, Puertos Canarios, Cope, Laminart, y la colaboración de Naviera Armas, la Federación Insular de Vela de Tenerife y el Ilmo. Ayuntamiento de El Rosario

El regatista del RCNGC Rafael Pablo Lora tercero de la general, se hizo con el título en las categorías Sub17 y Sub19 Masculina. Isabel Hernández del mismo Club fue la campeona de Canarias en Sub19 Femenina y sexta de la general. El título en Sub17 Femenina era para la deportista del Centro Insular de Deportes Náuticos La Palma, Dayalís Sánchez.

Isabella Maegli del RCNT y segunda clasificada de la general, no optaba al título de Canarias al no ser de nacionalidad española.

Composición MESA:

PRESIDENTA: SUSANA MURILLO ROMERO

VICEPRESIDENTE: FRANCISCO JAVIER PRADOS

EB REPRESENTACIÓN DE FCV: DIRECTOR TÉCNICO: GUIOMAR BONILLA

VICEPRESIDENTE FIVT: FRANCISCO CASTILLÓN

VOCAL VELA LIGERA: INGRID HASCHKE ÁLVAREZ

CLUBES PARTICIPANTES:

REAL CLUB NÁUTICO DE GRAN CANARIA

REAL CLUB NÁUTICO DE TENERIFE

REAL CLUB NÁUTICO DE ARRECFE

ACTIVIDADES NÁUTICAS DE TENERIFE

CENTRO INSULAR DE DEPORTES DE LA PALMA

CLUB DE REGATAS 4VIENTOS

CMR

PREMIOS

1ª FEMENINA SUB 17: DAYALÍS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ DEL CENTRO INSULAR DE LA PALMA

1ER MASCULINO SUB 17: RAFAEL LORA – RCNGC

1ª FEMENINA SUB 19: ISABEL HERNÁNDEZ RCNGC

1ER MASCULINO SUB 19: Rafael lora – RCNGC

1ª FEMENINA SUB 21: ISABEL HERNÁNDEZ RCNGC

3er clasificada femenina: PILAR IESS IESS – RCNGC

3er clasificado masculino: LEOPOLDO BARRETO – RCNT

2º clasificada femenina: MARGARITA IESS – RCNGC

2º clasificado masculino: RAFAEL LORA – RCNGC

Campeona de Canarias Femenina: Isabel Hernández – RCNGC

Campeona Trofeo Open FEMENINA: ISABELLA MAEGLI – RCNT

Campeón de Canarias Masculino y absoluto: Alfonso Fernández – RCNT