CAMPEONES DE CANARIAS CLASE LASER 4.7.  ERNESTO SUÁREZ Y MAR BETANCORT 

El pasado domingo 19 de enero finalizó el Campeonato de Canarias de la clase Laser 4.7 organizado por el Club de Mar Radazul y con la victoria absoluta de Ernesto Suárez del Real Club Náutico de Gran Canaria. La jornada dominical comenzó con vientos similares al día anterior, un viento del NE-E de 12 nudos de intensidad en la primera prueba del día. Tras la señal de salida los líderes provisionales Ernesto Suárez, Viktor Chavdarov y Sergio Carbajo (RCNGC) comenzaban dominando los primeros tramos de la regata junto a su compañero de equipo Rafael Lora y el regatista del Real Club Náutico de Tenerife, Pablo Berastegui. Con el líder hasta el momento del campeonato controlando a sus rivales, la lucha se estableció entre sus perseguidores, quienes no pudieron darle caza. Al término de la prueba la victoria de la prueba sería para Ernesto Suárez (RCNGC), seguido por Rafael Lora (RCNGC) y Pablo Berastegui (RCNT). En la categoría femenina la regatista del Real Club Náutico de Arrecife Mar Betancort continuaba el dominio sobre sus rivales, alzándose con la victoria en la cuarta manga por encima de Manuela Rodríguez (RCNT) y Ana Toubes (RCNGC). 

Durante la segunda manga el viento tuvo un ligero descenso de intensidad hasta los 10 nudos manteniendo la dirección. Los líderes continuaban imponiendo su dominio en apretada disputa. Finalmente Sergio Carbajo obtuvo la recompensa del triunfo en la quinta parcial superando a  Ernesto Suárez y Rafael Lora. Por su parte Mar Betancort no daba opción a ninguna de sus rivales para ratificarse como líder indiscutible de la clasificación seguida por Manuela Rodríguez y Ana Toubes. 

Con el campeonato en juego, 4 regatistas con posibilidades de alzarse con la victoria y un repunte de la intensidad del viento de hasta 14 nudo dió comienzo la última de las pruebas programadas. El Campeón de Canarias de la clase quedaba a expensas de los resultados de Ernesto Suárez y Rafael Lora que rápidamente adquirieron ventaja sobre sus perseguidores, logrando la victoria este último aunque siendo insuficiente para superar en la clasificación general a Ernesto Suárez quien acabaría segundo en la última prueba. 

Mar Betancort continuó su dominio frente a sus rivales proclamándose vencedora en la categoría femenina. 

Clasificación General por categorías 

SUB 18 MASCULINO 

1º Ernesto Suárez (RCNGC) 

2º Rafael Lora (RCNGC)

 3º Sergio Carbajo (RCNGC) 

SUB 18 FEMENINO 

1º Mar Betancort (RCNA) 

2º Manuela Rodríguez (RCNT) 

3º Ana Toubes (RCNGC) 

SUB 16 MASCULINO 

1º  Sergio Carbajo (RCNGC) 

2º  Viktor Chavdarov (RCNGC) 

3º  Nehuén Ambrosi (independiente) 

SUB 16 FEMENINO 

1º  Ana Toubes (RCNGC) 

2º  Ágata Batista (independiente) 

3º Carlota Pons (RCNT)

En el acto de la entrega de trofeo acudieron en representación del Ayuntamiento de El Rosario, el Alcalde-Presidente Escolástico Gil Hernández, D. Miguel Angel Yanes Luque y D. Juan J del Rosario Montesinos. En representación de Puertos Canarios asistió Carlos Cerdeña Martín y representando al Club de Mar Radazul asistieron la presidenta Susana Murillo, el Vicepresidente Javier Prado y la Vocal de Vela Ingrid Haschke. 

El Club de Mar Radazul agradecen a Alberto Medina y Cayetano Almeida, gerente y director de la regata por el gran trabajo realizado.