Es conocido por todos que Tenerife tiene auténticas joyas naturales, ya sea en tierra como bajo la superficie, y la mejor manera de disfrutar de ellos, en el caso de los que están bajo la superficie, es buceando.

Por la calidad de sus aguas y la protección que la orografía le da sobre los alisios, la visibilidad y fondos de la zona Sur son idóneos para el buceo turístico y deportivo. Las aguas claras y las rocas de basalto en muchos puntos no cubiertas de algas crean un interesante paisaje para disfrutar mientras estamos sumergidos.

El Condesito era un pequeño carguero de 30 m de eslora que transportaba cemento y que chocó con unos arrecifes hundiéndose hace tiempo. Aunque su parte de proa está muy dañada, el castillo de popa está intacto y es muy interesante de visitar. Es una inmersión poco profunda entre 12 y 18 m de profundidad.

Durante el recorrido, nos acompañarán algunos depredadores de buen tamaño, que rondan el Condesito a la búsqueda de peces como meros, morenas, escorporas, peces trompetas, camarones, y muchas más especies.

Otra interesante inmersión es la de Montaña Amarilla, situado en el municipio de Costa del Silencio. En las zonas arenosas de este spot, encontraremos numerosas especies de sepias, anguilas, bogavantes, cangrejos así como algunos chuchos, morenas, y peces flauta o trompeta.

Finalmente, dando un recorrido por la zona este de la isla, encontraremos algunos lugares interesantes para bucear. Es peculiar que muchas de las inmersiones se practican partiendo de la propia playa y caminando, mientras nos rodean pejeverdes, barracudas y viejas así como peces trompeta.