Las regatistas del Club de Mar Radazul viajaron a Cádiz formando parte del plan de tecnificación de la Federación Insular de Vela de Tenerife
14 de octubre de 2025
Este lunes acababa el X Trofeo de la Hispanidad de Optimist para las dos regatistas del Club de Mar Radazul desplazadas formando parte del plan de tecnificación de la Federación Insular de Vela de Tenerife. La cita llegaba a su fin en aguas de la bahía de Cádiz con una jornada sin pruebas, dándose por buenos los resultados sumados desde el viernes al domingo.
Las representantes de la entidad de la costa de El Rosario compitieron en la categoría Sub 16. Julia Bazán fue 30º de la general y 9º femenina, tercera entre los tinerfeños desplazados, siendo la primera mujer de la expedición insular. Sofía Hinken fue 38º de la general y 12º femenina.
En este Trofeo de la Hispanidad se completaron ocho mangas, pudiéndose descartar el peor resultado. La cita estuvo marcada por vientos muy variables en dirección e intensidad y mucha presencia de corriente en el campo de regatas.