El profesor y entrenador destaca el poder de esta disciplina para hacer nuevos amigos

20 de julio de 2024

Nicolás Hudson es el hombre del pádel en nuestra casa. Cumple su segunda etapa en el Club de Mar Radazul y se siente orgulloso de su deporte y de la repercusión que tiene. El profesor y entrenador anima a practicar el pádel por la capacidad de este deporte para hacer amigos. Nico, como le conocemos cariñosamente, espera ver al equipo de la entidad un año más en la fase final de la Liga Social Chanvergas.

¿Cuánto tiempo llevas entrenando a pádel en el club?
“Comencé mi segunda etapa en el club en septiembre del 2019. La anterior fue del 2005 a diciembre del 2009”.

¿Y cuándo empezaste tú en el deporte?
“Yo comencé con 16 años a jugar mis primeros partidos en el año 1991 y en 1993 ya jugaba profesionalmente. En 1992 hice el curso de profesor y en 1993 también hice el curso de entrenador avanzado, dictado por dos de los mejores entrenadores del mundo, como lo son Jorge Nicolini y Horacio Álvarez Clementi”.

¿Practicaste antes otras disciplinas?
“De niño jugaba mucho al fútbol y al tenis”.

¿Cuál es el secreto del éxito de este deporte?
“Es un deporte muy social y el mayor éxito se debe a que cualquiera que lo juegue, se le dé bien o menos bien, se divierte mucho.

Ha tenido un crecimiento mundial impresionante en los últimos años, en Europa y también en países del Medio Oriente”.

¿Cómo es tú día a día en el club?
“Tenemos clases de lunes a viernes, tanto por la mañana como por la tarde. Clases de todos los niveles y todas las edades”.

Se organizan bastantes torneos en el club. ¿Tanta demanda existe?
“Hacemos varios torneos americanos durante el año en categorías femenina, masculina y de niños. A parte de esto también hacemos el principal torneo a finales de año, donde se apuntan muchos jugadores. El año pasado terminamos con una gran barbacoa para despedir 2023”.

El club marcha muy bien en la Liga Social Chanvergas. ¿Se han fijado alguna meta?
“En este momento estamos en el segundo lugar de la clasificación en nuestro grupo. La meta es entrar en la fase final, entre los ocho mejores de la liga. En los últimos años lo venimos consiguiendo y esperamos seguir en el mismo camino”.

¿Qué consejo darías a alguien que quiere empezar en este deporte?
“Que lo disfrute al máximo. Es un deporte para jugar con familia, con amigos o también para hacer nuevos amigos”.