Cinco regatistas de la entidad de la costa de El Rosario compiten en el certamen insular de la vecina isla

11 de noviembre de 2024

Los días 9 y 10 de noviembre se celebró el Campeonato de Gran Canaria que, organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria, contó con la presencia de cinco regatistas en representación del Club de Mar Radazul.

En ILCA 4, Miguel de Salamanca fue tercero y primer Sub 16 de la competición; Carlota Meneses, undécima y sexta fémina; y Lucía Prados, decimocuarta y séptima fémina. En ILCA 6, Adolfo Vérguez, décimo; e Izan Gómez, duodécimo. El entrenador desplazado fue Ayoze Hernández.

La competición de ILCA 6 fue ganada por la francesa Marie Barrué, en tanto que la de ILCA 4 lo fue por Sofía Hernández, del Real Club Náutico de Tenerife. Se contó con regatistas de clubes de Lanzarote, Tenerife, Gran Canaria, Francia e India.

Se completaron cuatro mangas el sábado, pudiendo los participantes desechar su peor resultado. Se compitió con vientos suaves del sureste, subiendo la intensidad en las dos últimas regatas. El domingo el viento no se entabló, siendo de baja intensidad y poco a poco fue rolando al este. Aunque el comité intentó la celebración de una manga, finalmente no se pudo llevar a cabo, volviendo la flota a tierra.

Lo próximo para el equipo de ICLA 6 de Radazul será el Campeonato de Canarias, que tendrá lugar los días 16 y 17 en aguas de Santa Cruz, bajo la organización del Real Club Náutico de Tenerife. Para los ILCA 4, el Trofeo Comodoro, también el próximo fin de semana e igualmente en aguas de la capital de la isla organizado por el RCNT.

RESULTADOS