Gabriela Barreto compite en la Europa Cup de Pollença (Mallorca)

13 de marzo de 2024

El Club de Mar Radazul estuvo representado este pasado fin de semana en el Trofeo Primavera, cita organizada por el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT). Los regatistas de la entidad de la costa de El Rosario desplazados tomaron parte en la competición en las clases ICLA 4 e ILCA 6, celebrándose cinco mangas entre el sábado y el domingo. Podio para Miguel de Salamanca en la primera de las mencionadas clases, siendo segundo de la general y primero en Sub 16.

En esta misma clase, Lucía Barrientos fue quinta y segunda fémina; Carlota Meneses fue séptima; Lucía Prados, octava; y Nicolás García, noveno. En ILCA 6, cuarto puesto de Izan Gómez; sexto de Adolfo Vergez; y séptimo de Ane Prados, siendo la única mujer que compitió en esta clase. Los entrenadores en esta prueba fueron Carlos González y Pedro Escuder.

En cuanto a las condiciones meteorológicas, significar que el sábado se contó un viento cambiante de dirección y racheado. Para el domingo se registró una mejora notable del tiempo, con viento más estable.

Gabriela Barreto en Mallorca

En otro orden de cosas, significar que la regatista Gabriela Barreto se desplazó a Mallorca para tomar parte en la Europa Cup, segunda prueba puntuable del circuito de la asociación europea de la clase ILCA (EURILCA), en este caso organizada por el Reial Club Nàutic Port de Pollença. Gabriela Barreto fue la 114º en ICLA 6 y 17º entre las de su categoría, la Sub 19. En esta clase solo se pudieron completar cuatro mangas.

Hablamos de una prueba de altísimo nivel, que tuvo lugar entre el 7 el 10 de marzo, con 337 participantes. La cita ha servido de preparación para muchos regatistas de cara al Campeonato de Europa Sub 21 de ICLA que tendrá lugar en Pollença, entre el 16 y el 23 marzo.

Desde el Club de Mar Radazul, trasladar el agradecimiento al entrenador Alberto Badel, por acompañar a Gabriela Barreto en el campeonato, y al equipo del Reial Club Nàutic Port de Pollença, por la acogida que brindaron a la regatista.