El tercer clasificatorio de Optimist se celebra este fin de semana en aguas de Las Palmas de Gran Canaria

16 de febrero de 2024

El equipo de Optimist del Club de Mar Radazul estará presente este fin de semana en el Trofeo Manolo Pazos. Se tata de la tercera prueba clasificatoria de la clase, bajo la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Los regatistas de la entidad de la costa de El Rosario en esta cita serán Alberto Medina (X Deportes LA GOMERA), Laura Aldaya, Martina Souto, Javier Daswani y Adán Ferrer. Los entrenadores desplazados, Sergio Armas y José María Ciudad.

De cara esta próxima prueba, el Club de Mar Radazul mantiene intactas sus posibilidades de optar a plazas para entrar en el equipo canario, en concreto de las seis de la categoría Sub 13. El primer clasificatorio tuvo lugar en Tenerife y el segundo en Lanzarote. Tras este de Gran Canaria se conocerá la selección de Canarias que acudirá al Campeonato de España, a celebrar en Alicante en la próxima Semana Santa.

Están programadas seis pruebas y para que la regata sea válida han de celebrarse al menos dos. Como siempre ocurre en estas citas de cantera, se contará con una amplia participación de regatistas de clubes de Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife. En las anteriores pruebas clasificatorias se superó el centenar de inscritos.

En cuanto al parte meteorológico, se esperan vientos del noreste, de intensidad media el sábado y flojos el domingo.