La entidad de la costa de El Rosario repite presencia este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria

1 de febrero de 2024

El equipo de ILCA 6 del Club de Mar Radazul tomará parte este fin de semana en la Copa de España de la categoría. La cita tendrá lugar entre el viernes 2 y el domingo 4 en aguas de Las Palmas de Gran Canaria. La entidad de la costa de El Rosario presenta un equipo formado por Izan Gómez, Anne Prados, Gabriela Barreto y Adolfo Vergez. El entrenador en esta cita será Carlos González. El grupo repite presencia pues en aguas de la capital grancanaria tras participar el pasado fin de semana en la Copa de Canarias de la categoría.

La que se viene será pues una cita de máximo nivel y exigencia, de la que tomarán parte 120 regatistas procedentes de nueve comunidades autónomas, además de otros de distintos países. Se contará igualmente con la presencia del equipo olímpico español. La prueba está organizada por la Real Federación Canaria de Vela (RFCV) y el Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), por delegación de la Real Federación Española de Vela, celebrándose en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. 

Se han programado nueve pruebas para los tres días de competición, debiendo al menos completarse dos para que la Copa sea válida. Se establecerá una clasificación Absoluta, una Sub 21 y otra Sub 19, en todos los casos tanto masculina como femenina. En cuanto a la previsión meteorológica, se esperan vientos medios del sureste.

Copa de Canarias

El equipo de Radazul llega a la Copa de España con el buen sabor de boca que le dejó la Copa de Canarias del pasado fin de semana. Izan Gómez fue primero en su categoría, la Sub 17 Masculina, ocupando el puesto vigésimo de la clasificación general, siendo además el undécimo canario de la competición. Gabriela Barreto fue segunda Sub 19 Femenina, concluyendo en el puesto trigésimo primero de la clasificación general. Anne Prados fue tercera Sub 19 Femenina, cerrando su participación con el puesto 33º de la clasificación general. Lucía Barrientos fue tercera en Sub 17 Femenino y 35º de la clasificación absoluta. Adolfo Vergez fue 27º de la general. El entrenador en esta cita fue Pedro Escuder.

CLASIFICACIÓN