Cuarto puesto para Lucía Barrientos en la cita organizada por el Real Club Náutico de Tenerife

6 de junio de 2023

Destacada actuación de los regatistas del Club de Mar Radazul en el Trofeo Halcón de ILCA 4, celebrado este fin de semana en aguas de Santa Cruz, bajo la organización del Real Club Náutico de Tenerife.

Gabriela Barreto e Izan Gómez subieron al podio, siendo segunda y tercero, respectivamente. En cuarto lugar se clasificó Lucía Barrientos. Significar que Gabriela igualó a puntos con Rodrigo Davara, el primer clasificado. Los tres representantes completaron una actuación muy regular.

Otros regatistas de la entidad de la costa de El Rosario en esta cita y sus posiciones fueron: Ane Prados, octava; Andrea González, novena; Miguel de Salamanca, décimo; Carlota Meneses, 14º; y Santiago Valentín Estigarribia, 15º. Se disputaron cinco mangas, pudiendo hacerse un descarte.

El sábado las condiciones meteorológicas fueron bastante inestables, con viento de tierra que subía hasta los 13/14 nudos y bajaba hasta los 8. No obstante, se pudo hacer tres pruebas. El domingo se navegó con buen viento de noreste, de unos 8/9 nudos. Ese segundo día se pudieron completar dos pruebas.

Significar que este Trofeo Halcón tendrá el próximo fin de semana una nueva cita, en este caso para la flota de la clase Optimist.

RESULTADOS

REGATA “TROFEO HALCÓN”. ILCA (rcnt.es)