14 de abril de 2023

Los amantes de la natación y más en concreto de la natación en aguas abiertas vuelven a tener una cita el próximo 6 de mayo en Radazul, donde se celebrará la Travesía Memorial Víctor Teni. La tercera edición de esta prueba volverá a rendir homenaje a la figura del deportista del que toma su nombre. El Club de Mar Radazul y el Ayuntamiento de El Rosario se han significado en estos años por mantener vivo el recuerdo de Víctor Teni con la organización de esta travesía a nado.

En las ediciones precedentes, tanto la presidenta de la entidad, Susana Murillo, como el alcalde de la localidad, Escolástico Gil, han encabezado el homenaje a Víctor Teni. En el programa de actos de 2023 se volverá a incluir un momento para hablar de Víctor, en presencia nuevamente de su familia.

Y es que nada mejor que una prueba deportiva para que su recuerdo perdure. Víctor Teni, nacido el 12 de febrero de 1973, era un deportista nato, amante del trialtón y de las carreras de montaña. Fue miembro del Club Natación Alameda. Se le recuerda también porque fue el primer tinerfeño en participar en el Ironman de Hawaii, en Kona, el más importante del mundo. Se le recuerda por ser un amante del deporte y de la naturaleza, siempre con una sonrisa en la boca.

La cita volverá a tener este año carácter solidario, destinando la recaudación que se obtenga por las inscripciones a la Fundación Atrofia Muscular Espinal (FundAME). En ese sentido, significar que ya se han alcanzado los 200 inscritos, una noticia que ha causado enorme satisfacción entre los organizadores, que ven como un año más esta prueba despierta interés.

Aquellos interesados en inscribirse en la prueba pueden hacerlo en accediendo a la dirección https://inscripciones.chronotrackcanarias.com/inscripcion/iii-travesia-solidaria-memorial-victor-teni/?lang=es&fbclid=IwAR1vknSbE15DRu-Z0MamqnB9bOxLs_0JTRskKdtBkjUxfKpxQgYNVLS6vMs