La cita tendrá lugar en Valencia, desde este viernes y hasta el próximo domingo
18 de enero de 2024
El Club de Mar Radazul vuelve a estar representado en una cita nacional de cantera del máximo nivel, en este caso la Copa de España de ILCA 4. Carlota Meneses, Lucía Barrientos, Andrea González, Lucía Prados y Miguel de Salamanca, con Pedro Escuder como entrenador, se han desplazado a Valencia para tomar parte en la competición integrados en el equipo canario.
La Copa de España 2024 para la Clase ILCA 4 se celebrará entre los días 19 al 21 de enero, ambos inclusive. La cita está organizada por el Real Club Náutico Valencia, por delegación de la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Asociación Española de la Clase Internacional ILCA (AECIL).
Se competirá en las categorías Sub 18 y Sub 16, tanto masculina como femenina. Los regatistas del club de la costa de El Rosario se desplazaban a Valencia este lunes, para entrenar en los días previos a la competición en el mismo lugar donde se llevará a cabo la misma, al objeto de conocer mejor el campo.
Están programadas nueve pruebas, de las que tendrán que completarse dos para que la Copa de España sea válida. En esta Copa se han inscrito cerca de 150 regatistas de todo el país.
El parte meteorológico marca para el viernes vientos de moderados a fuertes, de dirección norte. El sábado y sobre el todo el domingo la fuerza del viento bajará de intensidad.
Primera prueba del año para el equipo de ILCA 4 del Club de Mar Radazul tras cerrar 2023 con las buenas sensaciones que dejó la XXV Semana Olímpica Canaria de Vela, celebrada a comienzos de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria, donde Lucía Barrientos fue segunda, en tanto que Miguel Salamanca acabó segundo Sub 16 Masculino y Carlota Meneses tercera Sub 16 Femenina.
Esta Copa de Valencia significa para la cantera de Radazul una buena ocasión para seguir ganando experiencia, en una cita del máximo nivel nacional, con visitas a futuros compromisos.