La tercera y última cita tuvo lugar el pasado fin de semana en Candelaria

23 de junio de 2023

El Club de Mar Radazul estuvo presente en la tercera y última jornada de vela en los Juegos Cabildo, celebrada este pasado fin de semana en Candelaria. Después de la primera regata que tuvo lugar en el Real Club Náutico de Tenerife y la segunda en Guía de Isora, la actividad que forma parte de los XXXVI Juegos Cabildo tuvo un nuevo encuentro, en este caso de despedida, coordinado por el Club Náutico Social La Galera.

En esta regata se volvió a navegar en el Raquero, embarcación colectiva, como ya ocurrió en la regata de Guía de Isora. Las condiciones meteorológicas fueron buenas, con viento del noreste. Estas condiciones favorecieron a los regatistas del Club de Mar Radazul, acostumbrados a navegar con viento y no como en las citas anteriores.

El club de la costa de El Rosario desplazó a integrantes que se distribuyeron en los grupos tres y cuatro de la regata, estos últimos lideraron la prueba la mayor parte del tiempo. El grupo tres no pudo mantener su privilegiada posición debido a un cambio de viento que le perjudicó. El grupo cuatro mantuvo el liderato, en lucha con Navegantes de Arona, que le superó en el último momento.

La última regata fue bastante reñida. Navegantes de Arona hizo una buena salida, al contrario de lo que le ocurrió a los regatistas del grupo cuatro de Radazul, que tomaron el lado malo del campo. Pese a ello, Radazul logró superarle. Los dos barcos hicieron el paso de boya juntos, con Radazul en primera posición. No obstante, en el tramo de popa Arona se fue acercando y en la última eslora terminó pasando al grupo cuatro, acabando así en primera posición.

El primer puesto se lo llevó por tanto Navegantes de Arona, el segundo Club de Mar Radazul, el tercero Club de Mar Radazul junto con Actividades Náuticas de Tenerife, La Galera y el Real Club Náutico de Tenerife.