La entidad de la costa de El Rosario presenta un equipo integrado por cuatro regatistas

14 de junio de 2023

El Club de Mer Radazul compitió este fin de semana en el Campeonato de Canarias por equipos de la clase Optimist-Trofeo Naviera Armas, concluyendo en sexta posición. La cita se celebró en aguas de Las Palmas de Gran Canaria, tomándose como base el Centro Canario de Vela Manuel Pazos Díaz, en el muelle deportivo de la capital grancanaria. La competición se llevó a cabo bajo la organización de la Real Federación Canaria de Vela.

Cada equipo estaba formado por cuatro regatistas, dos de cada género, que navegaron por el sistema de ‘Round Robin’, método de torneo de todos contra todos. En el caso de la entidad de la costa de El Rosario se desplazó un equipo integrado por: Julia Bazán, Alberto Medina, Pablo Sánchez y Daniela Gómez, además del entrenador Sergio Armas.

La falta de viento condicionó las regatas tanto el sábado como el domingo. En total se disputaron cinco de los siete enfrentamientos del ‘Round Robin’ previstos. El CMR retornaba tras años de ausencia a una cita por equipos de la clase Optimist, con una escuadra muy joven y que aprovechó la ocasión para ganar experiencia.