La cita de Valencia concluye con cuatro mangas celebradas y un buen balance para el equipo de la costa de El Rosario

23 de enero de 2024

El equipo del Club de Mar Radazul cerró este domingo su participación en la Copa de España de ILCA 4, que acababa tras únicamente poder llevarse a cabo cuatro pruebas, de las nueve inicialmente previstas. El viernes, primer día de competición, se completaron tres mangas, con unas condiciones meteorológicas extremas. El sábado ocurrió todo lo contrario y no se pudo competir por ausencia de viento, y el domingo se pudo completar solo una prueba, con un viento muy cambiante e inestable.

Lucía Barrientos, 69º de la general, tercera entre las regatistas canarias y octava del equipo de las islas. Hizo los siguientes puestos: 45º, 37º y 13º, desechando un 53º como su peor resultado. El resto del equipo del club de la costa del El Rosario deslazado a Valencia quedó clasificado como sigue: Miguel de Salamanca, 78º; Lucía Prados, 109º; Carlota Meneses, 117º; y Andrea González, 121º. Pedro Escuder fue el entrenador desplazado a esta cita.

Prueba exigente en lo deportivo que ha servido a los regatistas de enriquecedora experiencia de cara al futuro y sobre todo de cara a próximas citas de este mismo año, tanto a nivel autonómico como nacional.

El equipo del Club de Mar Radazul compartió la alegría del equipo canario, que consiguió el triunfo absoluto de la mano de Alonso Pérez, del Real Club Náutico de Arrecife.

La cita de este fin de semana estuvo organizada por el Real Club Náutico Valencia, por delegación de la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Asociación Española de la Clase Internacional ILCA (AECIL), contándose con la participación de 150 regatistas de todo el país.

MÁS INFORMACIÓN