La cita se celebró este fin de semana en aguas de Las Palmas de Gran Canaria

26 de junio de 2023

El Club de Mar Radazul concluyó en quinta posición la Regata de la Igualdad 2023, que organizada por la Real Federación Canaria de Vela tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria durante el fin de semana. El club de la costa de El Rosario desplazó un equipo formado por Gabriela Barreto, Ane Prados y Lucía Prados, con Pedro Escuder como entrenador.

El viernes 23 quedó reservado para entrenamiento y reunión de patrones. El sábado y el domingo hubo competición, completándose 18 pruebas, una docena el primer día y seis el segundo. En la regata se compitió con barcos monotipos de la clase Ideal 18. Radazul obtuvo 55 puntos, destacando entre sus resultados tres segundos puestos y dos terceros.

Significar que todos los equipos estaban integrados por tres regatistas. Se celebraron mangas cortas de un máximo de diez minutos de duración e intercambio de barcos cada dos pruebas entre las participantes para garantizar la igualdad de oportunidades en la competición. Este evento pretende subrayar la importancia de la mujer en el mundo de la vela deportiva.

Cristina Martínez (patrona), Elena Barambio y Raquel Ortiz de Zárate, del Club Marítimo Varadero de Gran Canaria, se proclaman vencedoras. El equipo del Real Club Náutico de Gran Canaria, liderado por Mimi González, acabó en segunda posición. Y la tercera plaza fue para la tripulación liderada por América Cabrera, también del Club Marítimo Varadero.

En cuanto a las condiciones meteorológica se contó con un viento estable de intensidad media. El barco vencedor representará a Canarias en el campeonato de España, a celebrar en Galicia el próximo septiembre.

RESULTADOS