La cita comienza este domingo en aguas del Mar Menor en Murcia

29 de junio de 2023

El Club de Mar Radazul estará representado en la Copa de España Clase ILCA 4, que se celebra del 1 al 4 de julio, con regatas a partir del domingo día 2. La organización corre a cargo de la Federación de Vela de la Región de Murcia, disputándose en aguas del Mar Menor, en las cercanías del CAR Región de Murcia.

El club de la costa del Rosario desplaza a un equipo formado por Gabriela Barreto, Izan Gómez, Ane Prados, Lucía Barrientos, Miguel de Salamanca y Andrea González, a los que acompaña el entrenador Carlos González. Para los días de competición se esperan vientos suaves, del norte y del este.

Los regatistas del CMR llegan a la cita avalados por los buenos resultados cosechados en los ultimos meses. El Club de Mar Radazul acogía en mayo la Regata Clasificatoria Regional y el Campeonato Insular de Tenerife para la Clase ILCA 4 de vela, donde Izan Gómez se imponía en Sub 16, Lucía Barrientos era segunda en la misma categoría y Gabriela Barreto tercera en Sub 18.

Con anterioridad, el Club de Mar Radazul estuvo representado por Izan Gómez y Gabriela Barreto en el Campeonato de Europa de ILCA 4, cita celebrada en Cádiz entre el 16 y 22 de abril, donde ambos pudieron acumular experiencia midiéndose a los mejores del continente.

En febrero, estos dos regatistas rindieron a un alto nivel en la XVIII Semana Olímpica Andaluza, 23º Trofeo de Carnaval de vela celebrado igualmente en la bahía de Cádiz, evento que en dicha edición acogió el Campeonato de España de la categoría. Izan Gómez fue décimo Sub 16 y Gabriela Barreto vigésimo cuarta Sub 18.

Ambos hicieron podio el pasado enero en el Campeonato de Canarias de la categoría, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria: subcampeonatos de Gabriela Barreto, en Sub 18 femenino; e Izan Gómez, en Sub 16 masculino.

Con estos precedentes, la expedición del Club de Mar Radazul viajó a Murcia con la máxima ilusión y expectativas. Los y las regatistas entrenan en el Mar Menor desde este jueves al objeto de conocer mejor el campo.