Trofeo RCNT y Copa Cabildo, competiciones del fin de semana en aguas de Santa Cruz

11 de abril de 2024

Doble cita para el equipo de Optimist del Club de Mar Radazul. Este fin de semana habrá presencia de la entidad de la costa de El Rosario en el Trofeo RCNT y en la Copa Cabildo, ambas a celebrar en aguas de Santa Cruz.

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) da nombra a la primera de las competiciones mencionadas y suya será la organización. Por parte de Radazul acuden los regatistas: Julia Bazán, Pablo Sánchez, Manuel Pérez, Laura Aldaya, Miguel Viyella, Adán Ferrer, Luna Mai Hernández, Javier Daswani, Martina Souto y Sofía Hinken. La organización ha previsto la disputa de seis mangas.

Vuelve la Copa Cabildo de Optimist C, en este caso bajo la organización del Real Club Náutico de Tenerife. Por parte del Club de Mar acuden: Olivia Bazán, Mar González, Mara Darias, Pablo Díaz, Elena Garrido, Nicolás Díaz, Anna Valentina Finol, Kora Darias, Andrés Alejandro Finol, José Angel Morera, Gabriel Romeo, Carmen Taboada, Armando Aguirre, Guillermo Gómez y Paula Hinken. Se han previsto igualmente seis mangas.

ILCA 4

Paralelamente a estas dos citas, e igualmente en Santa Cruz, tomando como base las instalaciones del RCNT, se llevará a cabo una concentración de Real Federación Canaria de Vela para la flota de ILCA 4. A la misma asisten los regatistas: Lucía Barrientos, Miguel de Salamanca, Lucía Prados y Carlota Meneses. Preparación que se lleva a cabo con vistas al Campeonato de España de la clase, que tendrá lugar del 1 al 5 mayo en la localidad gallega de Portosín.

El parte meteorológico del fin de semana en la capital de la isla marca vientos del noreste, de intensidad media con tendencia a la baja el domingo.