La prueba de los Juegos Cabildo-Clase Optimist C no se puede llevar a cabo
17 de junio de 2024
La cantera tinerfeña de vela celebró una convivencia en lugar de la primera prueba del año de los Juegos Cabildo–Clase Optimist C, prevista para este fin de semana en aguas de Candelaria. Los jóvenes regatistas no pudieron navegar debido a que las condiciones meteorológicas lo impidieron, por el excesivo viento y la presencia de ola. El Club de Mar Radazul desplazó a la cita su equipo de Optimist C.
No obstante, se aprovechó la ocasión para seguir aprendiendo. El Club Náutico y Social La Galera fue el escenario de dos jornadas dedicadas a explicar el funcionamiento del anemómetro, las boyas de posicionamiento dinámico y los detalles del desarrollo de una regata. También se les habló del wingfoil, una modalidad de la vela que mezcla el surf, el kitesurf y el windsurf. Incluso se llegó a realizar una salida en zódiac para que los jóvenes regatistas pudiesen comprobar en el lugar que las condiciones del mar no eran las adecuadas para competir.
La cita fue organizada por La Galera por delegación de la Federación Insular de Vela de Tenerife, contando con la colaboración del Cabildo de Tenerife, que incluyó la cita en su calendario de Juegos Cabildo.
En lugar de un acto de entrega de premios, en la tarde del domingo se celebró una entrega de distinciones a la participación a todos los asistentes.