La entidad de la costa de El Rosario se suma al programa medioambiental Centro Grímpola Ecomar 2024
15 de julio de 2024
El Club de Mar Radazul ha firmado un convenio con la Fundación Ecomar, pasando de esta forma a tomar parte del programa medioambiental Centro Grímpola Ecomar 2024. Creada hace 25 años por Theresa Zabell, regatista y única mujer española con dos oros olímpicos, Ecomar trabaja en la conservación marina. En concreto, su misión es proteger y restaurar los ecosistemas, promoviendo la biodiversidad y combatiendo la contaminación.
Entre sus acciones se encuentra el programa Centro Grímpola Ecomar 2024, que trata de concienciar a los más pequeños sobre el medio ambiente a través de actividades, juegos y deporte. Por lo tanto, el Club de Mar Radazul pasa a ser ahora un aliado de Ecomar en el cuidado del mar.
En la labor de fomento de la conciencia medioambiental, deportiva y los hábitos saludables, la Fundación lleva a cabo actividades para conocer en primera persona el estado de nuestros mares, educando al tiempo para generar un cambio de tendencia.
Grímpola Ecomar se desarrolla en colaboración con clubes, marinas y estaciones náuticas. Actualmente más de 100 centros de toda España forman parte del proyecto al que ahora se suma el Club de Mar Radazul.
Susana Murillo, presidenta de la entidad de la costa de El Rosario, señala que “pertenecer a un programa con reconocimiento europeo nos convierte en un centro referente en la cultura del mar y en el cuidado y respeto del medio ambiente”.
“Participaremos en actividades de limpieza de costas, que nos permitirán afianzar valores como el respeto por el medio ambiente, reciclaje, vida sana y cuidado del mar, al tiempo que mejoramos la imagen del club y obtendremos una mayor visibilidad”, añadió.
El proyecto también contempla formación ‘on line’ para los entrenadores del club, poniendo la Fundación además a su disposición material didático.
Este convenio con Ecomar se une al firmado con Ideco para la realización de cursos de iniciación a los deportes náuticos, fomentando así su práctica.