Cuatro magnas se pudieron completar en la cita celebrada en aguas de Arrecife de Lanzarote
22 de enero de 2025
Buenas sensaciones para el equipo del Club de Mar Radazul en el X Trofeo César Manrique, cita para la clase Optimist celebrada este pasado fin de semana en aguas de la capital de Lanzarote y organizada por el Real Club Náutico de Arrecife, siendo la primera regata clasificatoria de cara a conformar la selección canaria para eventos de categoría nacional en este nuevo año.
Los regatistas de la entidad de la costa de El Rosario y sus puestos fueron los siguientes: Julia Bazán, 21º; Laura Aldaya, 36º; Manuel Pérez, 49º; Sofía Hinken, 53º; Javier Daswani, 77º; Martina Souto, 91º; y Pablo Sánchez, 105º. El entrenador desplazado fue Luis de Ángel.
Concurrieron más de 120 competidores de los clubes: RCN Gran Canaria, RCN Tenerife, RCN Arrecife, CM Varadero, CR 4 Vientos, CRF Isla del Viento y CN Fuerteventura. Significar la victoria de Lili Skomska, del Náutico de Gran Canaria. Se pudieron completar cuatro mangas de las seis inicialmente previstas, con lo que los participantes pudieron descartar su peor resultado. Escaso viento el registrado en las costas de Arrecife.
Tras esta prueba en aguas conejeras, los siguientes compromisos para la flota de Optmist de la entidad de la costa de El Rosario serán el Trofeo Comodoro del Real Club Náutico de Gran Canaria, los días 1 y 2 de febrero para el grupo 2; y el Trofeo Manolo Pazos, a celebrar en Gran Canaria igualmente, los días 8 y 9 de febrero, para el grupo 1, siendo además la segunda prueba clasificatoria del año.