El tercer clasificatorio de Optimist se celebró este fin de semana en aguas de Las Palmas de Gran Canaria

19 de febrero de 2024

El equipo de Optimist del Club de Mar Radazul logró un podio este pasado fin de semana en el Trofeo Manolo Pazos. Alberto Medina (X Deportes LA GOMERA) fue 35º de la clasificación general y tercero en su categoría, la Sub 13 Masculino. La cita era el tercer clasifictorio de la clase, en este caso celebrado bajo la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria, tras las pruebas llevadas a cabo anteriormente en Tenerife y Lanzarote.

Los otros regatistas de la entidad de la costa de El Rosario y sus puestos fueron: Laura Aldaya, 73º; Adán Ferrer, 79º; Javier Daswani, 86º; y Martina Souto, 95º. Los entrenadores desplazados, Sergio Armas y José María Ciudad. Se completaron las seis mangas inicialmente previstas, celebrándose cuatro el sábado y dos el domingo, con lo que los participantes pudieron descartar su peor resultado.

En cuanto a las condiciones meteorológicas, los dos días de competición estuvieron marcados por la presencia de bastante ola en el campo de regatas, aunque más el domingo que el sábado. Se compitió con vientos medios, de unos 13 nudos.

Concluye una nueva experiencia para el equipo de cantera del Club de Mar Radazul, que sigue creciendo. En este caso, la flota canaria superó el centenar de inscritos, de las islas de Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria.

MÁS INFORMACIÓN