El regatista del Club de Mar Radazul finaliza noveno de su categoría en la Equialite Semana Náutica

25 de marzo de 2024

Alberto Medina (X Deporte La Gomera), formando parte del equipo de Optimist de la Real Federación Canaria de Vela, participó en la Equialite Semana Náutica de Alicante, cita preparatoria del Campeonato de España de la clase que tendrá lugar en estas mismas aguas entre el 25 y el 30 de marzo. Tras tres días de pruebas, entre el domingo 16 y el martes pasado, el regatista del Club de Mar Radazul concluyó en el noveno puesto entre los de su categoría, la Sub 13.

Alberto Medina fue invitado a reforzar al equipo canario en esta cita preparatoria del Nacional, resultando una gran experiencia para el joven regatista de la entidad de la costa de El Rosario, concluyendo en el puesto 52 de la general tras cinco mangas celebradas. La cita contó con 133 inscritos.

Esta experiencia en aguas alicantinas se une a una anterior en la costa valenciana, más concretamente en la Optiorange 2024, competición de la clase Optimist en la que el joven regatista terminó en el puesto 42º de su categoría, la Sub 13, completando cuatro pruebas.

En esta otra competición, organizada por el Real Club Náutico de Valencia, tomaron parte más de 500 regatistas de 30 países y fue la quinta y última de la Optimist Excellence Cup 2023-2024, circuito del que forman parte igualmente Vigo, Palma, El Puerto de Santa María y Palamós. Hablamos por tanto de un encuentro del más alto nivel, ideal para seguir ganando experiencia.