Sobra decir que la práctica del deporte es beneficiosa para el cuerpo humano, y que éste puede ser entrenado y mejorado en cualquier etapa de la vida y en cualquier disciplina deportiva, y en este caso la práctica de un deporte como el tenis es una de las mejores formas de conseguirlo. Sea cual sea tu objetivo con la práctica del deporte, disminuir el volumen de grasa corporal o mejorar el rendimiento desde el punto de vista cardiovascular, este deporte es perfecto. Aporta múltiples beneficios psicológicos, como mantener la calma en momentos de tensión y presión o disfrutar del trabajo en equipo. Para los más pequeños, jugar al tenis es una fantástica forma de empezar a desarrollar la disciplina, fomenta el compromiso con el deporte y ayuda a aprender de los errores.
Es un deporte que requiere esfuerzo y mucha dedicación para mejorar a cada paso, año tras año, pero te garantiza diversión como cualquier disciplina deportiva, manteniendo tu salud mental y física, y como en cualquier deporte, con constancia y esfuerzo se puede llega a dónde nos propongamos.
Si hiciéramos un resumen de aquellos puntos a destacar y de los beneficios que nos proporcionaría la práctica del tenis, serían los siguientes:
- Mejora de la capacidad aeróbica.
- Mejora sustancial de la capacidad cardiovascular.
- Mejora de la capacidad anaeróbica con períodos cortos de alta intensidad, que es la forma en la que se desarrollan los partidos, con arrancadas y frenadas continuas.
- Coordinación general, debido a la adaptabilidad del cuerpo al juego.
- Flexibilidad y agilidad por el movimiento constante durante el desarrollo del juego, cambios de dirección muy rápidos, mejora de la habilidad.
- Fortaleza en los huesos, debido a todas las cuestiones anteriores, sumada al desarrollo de la fuerza muscular.