Seguro que te han dicho en numerosas ocasiones que hacer deporte es bueno para la salud y tu sabes que es verdad… y, ¿qué opinas del aeróbic? efectivamente, es una actividad física muy favorable para tu cuerpo y mente que podrás practicar cada día de tu vida. ¿Nos acompañas?
¿Qué objetivos tienes? ¿Por qué te entrenas? ¿Estás pensado en perder peso y no sabes qué tipo de ejercicio es el más adecuado? Seguro que tus respuestas serán muchas y muy variadas. Es normal, pues practicar un deporte tan completo como el aeróbic cada día, nos aporta muchísimos beneficios y seguro que además, te divierte.
Beneficios del aeróbic.
- Mejora el humor. Practicar aeróbic nos endulza el humor. Nos hace sentir bien y por ello nos dibuja una sonrisa permanente en los labios.
- Mejora el aspecto. Las personas que practican aeróbic queman calorías y tonifican mucho más sus músculos de los que no lo practican. De hecho, hacer ejercicio es una de las mejores formas de mantener un peso saludable.
- Disminuye la presión arterial. Ayuda a disminuir la presión arterial y a reducir los niveles de colesterol, ¿No te parece una buena razón para practicarlo?
- Aumenta la capacidad de resistencia. A lo largo del día, aunque al principio parezco lo contrario, estarás lleno de energía y te cansarás mucho menos. Nada como estar en forma.
Si te decides a practicar con nosotros aeróbic, no olvides estos prácticos consejos:
- Comienza siempre con un calentamiento de unos 10 minutos. Evitarás que se produzcan lesiones en los músculos.
- Utilizar ropa y calzado cómodos y que permita transpirar con facilidad.
- Bebe mucha agua. Hidrátate adecuadamente antes, durante, y tras la realización del ejercicio.
- Estira. Al finalizar, es conveniente una sesión de estiramiento muscular, para evitar lesiones y molestias.
Ahora sí. Ven a nuestras clases de aeróbic del Club de Mar Radazul. ¡Te esperamos!