Continuando con el programa de actividades que realizamos en el Club de Mar Radazul, el próximo lunes 14 de noviembre, a las 11:00, tendrá lugar una  Master Class de Mindfulness  en la sala de Proa del Club.

Esta Master Class será impartida por Dña. Ruth Valle y durante la misma podrán conocer los principios fundamentales de esta técnica, así como el contenido del programa de Mindfulness que se llevará a cabo en el Club de Mar Radazul.

¿Qué es el Mindfulness?

El Mindfulness como concepto psicológico, es la concentración de la atención y la conciencia, basado en el concepto de mindfulness o conciencia plena de la meditación budista. Se ha popularizado en Occidente por parte de Jon Kabat-Zinn. A pesar de encontrarse sus raíces en el budismo, el mindfulness se enseña desprovisto de cualquier componente o terminología oriental.

Consiste en prestar atención, momento a momento, a pensamientos, emociones, sensaciones corporales y al ambiente circundante, aceptándolos, es decir, sin juzgar si son correctos o no. La atención se enfoca en lo que se percibe, sin dar pie a la preocupación excesiva por los problemas y sus posibles causas y consecuencias, en vez de estar dirigida a buscar soluciones.