14 de marzo de 2023

Lucía Barrientos, regatista del Club de Mar Radazul, fue segunda Sub 16 femenina en el Trofeo Manolo Pazos, tercer y último clasificatorio de Optimist del actual ciclo, que organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria se disputó este pasado fin de semana.

Lucía Barrientos desechó un 28º, que fue su primer resultado del sábado, para seguidamente empezar la remontada, firmando un 8º y 16º ese primer día, que la colocó en el puesto 13º de la general. El domingo siguió siendo muy regular: 11º, 2º y 13º. Acabó sexta de la general y segunda de su categoría. Con este resultado, Lucía queda como segunda femenina y décima del ranking canario, lo que le clasificada para el próximo Campeonato de España, a celebrar en Girona en Semana Santa.

Carlota Meneses por su parte hizo el sábado 47º, 39º y 47º, lo que la dejó puesto 39º de la general. El domingo 21º, (50º) y 34º, unos parciales que le permitieron ascender hasta el 40º de la general. Pablo Sánchez acabó en el puesto 44º de la general y noveno Sub 13 masculino. Daniela Gómez quedó 51º de la general.

Alberto Medina fue 55º de la general y primer Sub 11 masculino. Miguel de Salamanca fue de menos a más, acabando el sábado en un puesto 80º, que el domingo mejoró escalando hasta el 69º. Mónica Comyn se clasificó en el lugar 78º de la general, Manuel Pérez en el 80º y Valentín Estigarribia en el 112º. Al frente del equipo, los entrenadores Sergio Armas y Cayetano Almeida. El sábado se contó con viento de componente norte, de entre tres y siete nudos de intensidad y ola de más de metro y medio. El domingo el viento subió a 13 nudos, pero hubo menos ola que el primer día.