Siguiendo nuestra línea de realizar actividades relacionadas con el mar, este domingo 23 de Octubre la sección de Náutica del Club de Mar de Radazul celebrará una Jornada Abierta de Vela Ligera para todos los socios. 

La jornada está dirigida a todas aquellas personas que quieran dar el salto y probar en este deporte, así como a todos aquellos que ya la practiquen y que quieran pasar una jornada disfrutando del mar.

Las distintas actividades tendrán lugar desde las 9’30 a las 15’00 horas, divididas de la siguiente manera:

Introducción  a la Vela: Para los que se adentran por primera vez, veremos las partes del barco, el funcionamiento de la vela con respecto al viento, rumbos, material con el que contamos en el Club de Mar Radazul y la seguridad preventiva en el mar.

Salida en Raquero: El Raquero es un barco de escuela de 7 tripulantes, en el que se han iniciado en la navegación muchos aficionados y regatistas. Estará enfocado a los niños de iniciación.

Ludic Match Race: El Ludic es un barco con posibilidad de 9 tripulantes. Se realizarán varias regatas entre dos  Ludic (Match Race) con el objetivo de transmitir conocimientos del apasionante mundo de la navegación y de las regatas, conociendo así sus normas y preferencias de forma divertida. Se intercambiarán las tripulaciones  en cada prueba para hacerlo más dinámico.

Puesta en común: Hablaremos de las sensaciones que nos haya aportado la vela en esta jornada y de conocimientos adquiridos.

Y para finalizar la jornada, degustaremos una paella, para reponer fuerzas y celebrar una jornada en contacto con el mar.