10 de marzo de 2023

El Club de Mar Radazul contará con representación en el Trofeo Manolo Pazos, tercer y último clasificatorio de Optimist del actual ciclo, a celebrar bajo la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria. La entidad de El Rosario desplaza a un equipo integrado por Lucía Barrientos, Carlota Meneses, Daniela Gómez, Mónica Comyn, Miguel de Salamanca, Valentín Estigarribia, Pablo Sánchez,

Manuel Pérez y Alberto Medina. Al frente del equipo, los entrenadores Sergio Armas y Cayetano Almeida.

A falta de esta prueba en aguas de la capital grancanaria, Lucía Barrientos y Pablo Sánchez están en disposición de clasificarse para el Campeonato de España de la clase, a disputar en el Club Nàutic L’Escala (Girona), entre el 4 y el 9 de abril.

El primer clasificatorio de Optimist fue el Trofeo Pel Escuder, que organizado por el Real Club Náutico de Tenerife, se celebró el pasado enero. En febrero, el segundo clasificatorio fue el Trofeo César Manrique, organizado por el Real Club Náutico de Arrecife.

En la primera de estas citas, Lucía Barrientos fue decimoquinta y quinta fémina (S16FW), en tanto que Pablo Sánchez quedó en el puesto 44º y séptimo S13MM. En la segunda de las pruebas mencionadas, Lucía Barrientos acabó con 19º de la general y cuarta Sub 16, mientras que Pablo Sánchez fue 65º y 10º 13MM.